MIS OBJECTIVOS

Estamos enfrentando una sociedad de retos,   dificultades y cambios que ha tocado a nuestras familias, nuestras relaciones, nuestra economía. Todos nos hemos visto afectados por la crisis global, desempleo, mendicidad, falta de oportunidades, inseguridad, discriminacion, racismo, desigualdad, entre otras. Ahora es el momento de poner la mirada en las oportunidades, y soluciones reales para renovarnos y salir adelante. Después de haber vivido de cerca estas situaciones, y haber analizado las problemáticas, Yu-Ching Pai propone trabajará por:

ASUNTOS

Justicia

Los actos de violencia doméstica, abuso, acoso y de discriminacion hacia las comunidades por su etnia, cultura, costumbres, religión,  incluyendo a la comunidad LGTBQ+, han desencadenado crímenes de odio y otros conflictos sociales. Yu-Ching trabajará de la mano con líderes comunitarios en la presentación de una reforma estructural que asegure un adecuado uso de la justicia complementando las leyes existentes que garanticen procesos de justicia criminal justos para víctimas de violencia doméstica, crímenes de odio hacia comunidades por su etnia, cultura o religión. 

Muchas personas son víctimas de violencia y no lo saben. Pai trabajará por el desarrollo de programas sociales que le permitan a la comunidad identificar y prevenir los distintos tipos de violencia a los que pueden estar siendo sometidos, empoderando a los habitantes en procesos de cambio para tener denuncias eficientes. Es momento de trabajar unidos para garantizar que la ley trabaje a favor de la comunidad.

Seguridad Pública

Todos y todas tenemos derecho a sentirnos seguros en nuestros hogares y en las calles protegidos del crimen, drogas, pandillas y violencia. Es momento de tener un distrito más seguro. Por eso, Yu-Ching Pai trabajará por mejorar la relación entre la policía y la comunidad, abogando por investigaciones más agresivas para que se rindan cuentas en casos de abuso de autoridad y los procesos no queden impunes, para que haya respeto por la vida, preservando la integridad tanto de las personas como de los oficiales de policía.

Atención multilingüe

El idioma no puede ser más una barrera! Nuestro distrito tiene una riqueza cultural y lingüística impresionante. Pero en muchas ocasiones los habitantes tienen problemas para realizar sus diligencias debido a la barrera del idioma, o que no puedan acceder a los servicios y programas sociales que necesitan. Yu-Ching trabajará arduamente por la creación de centros de atención ciudadana multilingüe, donde la comunidad pueda contar con el apoyo,  soporte y guía necesaria para solucionar sus necesidades de forma más fácil y eficiente. 

También luchará por poner al servicio de la comunidad servicios de capacitación en el uso de aplicaciones tecnológicas de traducción simultánea, en especial para los adultos mayores quienes son los que más inconvenientes tienen con el idioma, donde aprendan el uso de dispositivos tecnológicos como computadores y celulares para traducir documentos, llenar formularios, o comunicarse mejor para hacer sus diligencias. 

Adultos Mayores

Los adultos mayores son nuestra herencia, y han ayudado a construir nuestra comunidad, y por eso es necesario brindarles servicios de calidad. Pai velará por la ampliación del servicio de viviendas asequibles en especial para población de adultos mayores con bajos ingresos. Además luchará por fortalecer y expandir los programas sociales y centros de adulto mayor, asegurándose que cuenten con servicios integrales de calidad para atención en salud, recreación, atención alimentaria, psicológica y de recreación. También abogará por un programa de capacitación mejorada para cuidadores primarios para que puedan responder mejor a las necesidades de los adultos mayores. 

Educación

En medio de un sistema escolar público con falencias, necesitamos con urgencia educación de calidad.  Por eso Yu-Ching le apuesta al desarrollo de estrategias educativas reales y eficaces que ayuden a niños y jóvenes a tener mejores herramientas educativas, y  abogará de la mano con docentes e instituciones por programas después de la escuela con tutorías  virtuales o presenciales. También luchará por mantener el SHSAT, y el desarrollo de programas articulados con escuelas y docentes que aumenten la calidad educativa de programas gratuitos de preparación para el SHSAT, para que los estudiantes obtengan mejores puntajes que faciliten el acceso a escuelas secundarias con programas especializados. 

 

También, luchará por la implementación de programas de mentorías y asesorías de ayudas financieras para estudios universitarios que puedan ser desarrollados en las escuelas y bibliotecas públicas, y luchará por desarrollar un programa de empleabilidad juvenil en alianza  con pequeños negocios y comercio en general.

Pequeños Negocios

Como Contador Público trabajando actualmente con más de 800 pequeños negocios en la ciudad, Pai conoce de primera mano los problemas y necesidades a los que se enfrentan cada día los propietarios, trabajadores y sus familias, los cuales siguen sufriendo debido a la pandemia y al aumento de regulaciones estatales. Por eso Yu-Ching Pai continuará expandiendo el programa de asesorías y seminarios financieros gratuitos, garantizando que tengan acceso a servicios de alivio financiero, subvenciones y acceso a contratos gubernamentales, que les faciliten prosperar económicamente y puedan crear nuevos empleos que beneficien a la comunidad. 

 

También luchará por abrir oportunidades de cara a la recuperación económica de los residentes proponiendo un semillero de emprendedores, donde puedan recibir asesorías gratuitas para abrir y formalizar sus negocios, además impulsará el desarrollo de ferias de emprendimiento donde los comerciantes locales puedan ofrecer sus productos a los demás residentes, fomentando una reactivación y dinamización del comercio y la economía local.